• Contacto
  • Tel: +54 11 4554-6110
  • +54 9 261 5009930

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos productores y exportadores de pistachos desde San Juan, Argentina al mundo. 

El proyecto comenzó en 1998 con una plantación de 75 ha ubicadas en Punta del Agua, 25 de mayo. Las condiciones climáticas del lugar (amplitud térmica con perfecto equilibrio entre horas de frío y calor) y la calidad del agua, lo convierten en ideal para la siembra de este fruto. 

Hoy contamos con 300 ha, un vivero y una planta de elaboración con tecnología de punta  y certificación HACCP y Global G.A.P. en la que trabaja un equipo humano de 28 personas residentes de la zona.

Marcelo Nemirovsky, empresario dedicado al sector de la energía recargable, con el asesoramiento del ingeniero agrónomo Pablo Camilo García, decidió apostar por un cultivo innovador y promover el consumo de un alimento saludable. 

La paciencia y la visión a largo plazo son aspectos clave del negocio ya que los árboles pistacheros demoran alrededor de 10 años en alcanzar su punto de plena produccion.

Actualmente llevamos adelante el ciclo completo de producción, desde la germinación de las semillas, la plantación, cosecha, procesamiento y envasado, hasta la comercialización del pistacho en distintas presentaciones. 

Tenemos presencia en el mercado interno y exportamos a España, Italia, Brasil, Chile y Colombia. 

Nuestra experiencia como viveristas nos permite asesorar a emprendedores en el desarrollo de nuevos proyectos, proveyendo las plantas o acompañándolos en el diseño integral de sus fincas.

VISTA AEREA

Buenas prácticas

Somos una empresa de triple impacto (social, económico y ambiental). Nuestro propósito es producir un alimento saludable optimizando el consumo de agua y energía eléctrica. 

Estamos comprometidos con la generación de valor en una zona desértica y aislada a través de la recuperación de tierras improductivas, la creación de empleos locales de calidad, la capacitación permanente y el cuidado del medioambiente que nos rodea. 

Nuestro modelo de producción sigue los principios de la economía circular, una estrategia sustentable con base en las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. No generamos residuos en nuestro proceso producción ya que con la cáscara y el hollejo del pistacho fabricamos compost que luego utilizamos como fertilizante natural del suelo.         

Video Institucional